sábado, 1 de diciembre de 2007

No más niños trabajando en las calles de Neiva

Con el objetivo de colaborar a la erradicación del trabajo infantil, los distribuidores de lotería, helados Cream helado y Bon Ice en Neiva se comprometieron a velar porque no haya más niños dedicados a las ventas en la capital del Huila. En una reunión que comenzó a las 8:30 a.m. en el auditorio del Sena de la Avenida La Toma firmaron el documento de compromiso promovido por el Ministerio de la Protección Social y USAid.

Programa experimental El director territorial para el Huila del Ministerio de la Protección Social, Carlos Alberto Rojas González, considera fundamental la cooperación de los encargados del comercio de estos productos ya que representan una de las más importantes fuentes de ocupación prematura en la ciudad. El funcionario manifestó que esta iniciativa hace parte de un programa de proporción nacional, que se aplica, como prueba piloto en el departamento del Huila. Una gran equivocación Un estudio previo en la región, realizado en semáforos, Mercaneiva, la vía pública y escenarios Sampedrinos, entre otros, reveló que en la ciudad persiste el error de una connotación positiva para el trabajo infantil.
Que el trabajo contribuye a ocupar el tiempo libre de los niños, que les ayuda a formar su carácter y que les aporta herramientas para afrontar la vida son algunas de las creencias equivocadas entre los adultos que incentivan la vida laboral desde los primeros años.

No hay comentarios: