martes, 28 de agosto de 2007

noticia del diario del huila



Computadores para todos los bolsillos



Si todavía hay personas que no han comprado su computador por falta de presupuesto o porque simplemente piensan que dicho artículo es demasiado costoso, este es el momento indicado para realizar la inversión. Computadores portátiles a millón 390 mil pesos y PC de escritorio de millón 190 mil pesos en adelante, evidencian los bajos costos de los equipos de cómputo durante los últimos meses, precios que ya registran su primera alza tras el restablecimiento del dólar.


De acuerdo con Édgar Esquivel, gerente Comercial de Puntonet, el creciente repunte en la venta de computadores se viene presentando desde inicios del presente año, gracias a la medida que tomó el Gobierno Nacional de quitar el IVA a los equipos de cómputo, norma que rige desde la actual vigencia. Y si a esto se le suma el fenómeno de la revaluación del dólar, el resultado es modernos equipos de cómputo a bajos precios y con todas las facilidades de pago. Según las cifras manejadas por Puntonet, en junio el incremento en las ventas alcanzó un 38,89 por ciento, registro que para el mes de julio repuntó hasta el 52 por ciento.


“En el último año las ventas crecieron considerablemente. Por ejemplo, en estos momentos mensualmente estamos vendiendo 230 PC de escritorio y 70 computadores portátiles, promedio de ventas que si es comparado con el 2006 en donde vendíamos 105 PC de escritorio y 10 portátiles por mes, el repunte es significativo”, sostuvo el Gerente Comercial de Puntonet. En cuanto a la diferencia de precios, en el 2006 un PC pentium 4 con disco duro de 80 gigas y un board intel de 945, se conseguía en el mercado en dos millones 200 mil pesos.


Actualmente el mismo computador se cotiza en un millón 398 mil pesos, más la silla y el escritorio; es decir la diferencia de precios es de casi 700 mil pesos. En cuanto a los portátiles, el año pasado el más económico se conseguía en tres millones 500 mil pesos, valor que para la fecha se redujo a millón 390 mil pesos.


“Actualmente el computador de escritorio más barato está en millón 190 mil pesos, equipo que se entrega con el escritorio, la silla y demás accesorios, todo ello gracias a las buenas condiciones del mercado. Incluso el más costoso, con todos los adelantos en tecnología está en dos millones de pesos, precio que sigue siendo bajo, pues el año pasado era de casi tres millones”, sostuvo. Sin embargo, el Gerente Comercial de Puntonet destacó que debido a la reciente estabilización del precio del dólar, los computadores ya están subiendo de precio, razón por la cual destacó que los interesados en comprar un equipo de cómputo deberán hacerlo con prontitud.


“En el último mes los equipos ya empezaron a subir un poco, pues el dólar alcanzó los 2.000 pesos, originando un incremento de 500 mil pesos en ciertos equipos”, comentó Édgar Esquivel.

No hay comentarios: