martes, 25 de septiembre de 2007

OPORTUNIDAD ACADÉMICA PARA EXCELENTES PROMEDIOS


Se invita a todos los estudiantes de la Universidad Surcolombiana que estén
cursando entre octavo y décimo semestre y, cuyo promedio general de carrera sea
igual o superior a 4.3, a que se acerquen a la Oficina de Relaciones Nacionales e
Internacionales para solicitar su inscripción al Semillero de Talentos Regionales.

lunes, 24 de septiembre de 2007

PASEO MILLONARIO, EN COMPUTADOR


Las técnicas de delito informático más sofisticadas empiezan a causar terror en Colombia.


Esta historia ocurrió en Medellín. Javier Hernández (*) coleccionó por años música y fotos digitales hasta amasar un tesoro de nueve gigabytes con sus canciones favoritas (no todas descargadas legalmente, hay que decirlo) y de fotos que él mismo había tomado en sus viajes por los sitios más hermosos de Colombia. Utilizaba este material para amenizar sus fiestas familiares y compartir con amigos los recuerdos. Una tarde de febrero, Javier recibió un correo electrónico asombroso: un sujeto que firmaba como 'Pantera', le notificó que había secuestrado su colección de música y fotos y exigía una suma de dinero para devolverla "sana y salva". Con el corazón agitado, Javier hizo clic sobre la carpeta que contenía su preciado tesoro digital y respiró tranquilo cuando vio que todas las fotos y los archivos musicales estaban en su lugar. Y sólo tomó en serio el mensaje de correo un par de días después, cuando quiso escuchar un poco de música. Todos sus archivos con extensión mp3 y jpg estaban protegidos con una contraseña que sólo el tal 'Pantera' conocía.


TREGUA EN EL POLO




PASTRANA VS URIBE


Pastrana agita avispero conservador y revive puja con el uribismo

El gobierno y el partido azul arremetieron contra el ex mandatario, quien en entrevista con Semana cuestionó el proceso con los paramilitares. Pastrana se ratifica y dice que ni oye ni le responde a familiares de los narcos.
Por Élber Gutiérrez RoaFecha: 09/24/2007 - La pelea entre el ex presidente Andrés Pastrana y el uribismo está cazada hace rato, pero llevaba tiempo silenciada. Lo último que se supo sobre ella tuvo que ver con alguno de esos regaños sin respuesta que el presidente Álvaro Uribe suele darles a sus contradictores cada vez que mira por el retrovisor el tema de la seguridad en el país. Pastrana llevaba rato en silencio, a la espera del mejor momento para contragolpear, hasta que decidió irse al ataque en entrevista con Semana publicada este domingo.


VER MAS....


http://72.35.86.196/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=106490

martes, 18 de septiembre de 2007

COMERCIO ELECTRONICO


QUE ES??



Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conocen fronteras.
ver mas..

lunes, 10 de septiembre de 2007

EL SOFTWARE LIBRE ES UN TERMINO MUY UTILIZADO PERO POCO CONOCIDO

EL PROYECTO DE LEY
"El Software Libre no es cuestión de precio, es cuestión de Libertad".
Cualquier pieza de Software que sea comercializada, incluye una licencia. La cual es un documento hecho por el autor del Software en el que se indica cómo es que éste (el autor) desea protegerlo.
Un programa es Software Libre si y sólo si en su licencia se incluyen las siguientes cuatro libertades:
* Libertad para usar el programa.
* Libertad para estudiar el programa.
* Libertad para copiar el programa cuantas veces se desee.
* Libertad para modificar y redistribuir el programa bajoslos mismos términos de libertad.
Experiencias de software libre en Colombia

Desde los principios de la década de 1990, nuestro país no ha sido ajeno al desarrollo del movimiento del software libre o de código abierto (Open Source), y es así como tanto en el sector privado como en el sector público la adopción, implementación y usos exitosos de este tipo de herramientas es una realidad latente.
El proyecto de ley sobre software libre en Colombia
Por una iniciativa parlamentaria, presentada a principios del año 2002, Colombia cuenta y discute en el seno del Congreso de la Republica, la posibilidad de adoptar a nivel positivo una legislación que regule y establezca de manera imperativa las políticas de uso y empleo del Software Libre en sus sistemas de información, al interior de las entidades e instituciones del Estado y las empresas donde el estado posea mayoría accionaría.

El proyecto consta de veintiuno artículos, a través de los cuales se busca regular y obtener un control sobre los sistemas de información evitando depender de proveedores únicos, promover la igualdad en el acceso a la información publica por parte de los ciudadanos, garantizar la transparencia de las tecnologías que utiliza el Estado para su funcionamiento salvo casos de seguridad nacional, evitar el acceso a la información por parte de terceros no autorizados según la constitución y la ley garantizando la seguridad nacional y la privacidad de los ciudadanos, y lograr la promoción y el desarrollo de una industria de software nacional.

El artículo primero del proyecto de Ley establece una serie de definiciones, y para tal efecto entra a definir lo que es un Programa o Software como: ´´ Instrucciones, reglas, procedimientos y documentos almacenados electrónicamente de manera tal que un dispositivo de procesamiento pueda utilizarlas para llevar a cabo una tarea específica o resolver un problema determinado ´´.Así mismo y como característica principal de lo que es un software libre, se debe garantizar que los usuarios del software tengan acceso a su código fuente y que éste se encuentre en un formato abierto.

jueves, 6 de septiembre de 2007

ley 221 de 2007

LA LEY QUE REGULA EL HABEAS DATA
la ley 221 aprobada por el congreso el mayo del presente año que regula el manejo de la informacion contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial y de servicios y la proveniente de terceros países y se dictan otras disposiciones.
Se trata de regular el derecho constitucional y fundamental del habeas data consistente en la facultad que tienen las personas de conocer, actualizar y rectificar la información que sobre ellas repose en archivos y bases de datos de entidades públicas y privadas (Art. 15 de la Constitución). Dice la ponencia que el texto del proyecto “es el mejor resultado jurídico y académico - en la materia – desde la expedición de la Constitución de 1991.
de acuerdo a lo anterior me parece bien que se haya materializado este derecho e una regulacion especial, porque es de gran importancia que las personas que de una u otra manera se ven involucradas con entidades financieras entre otras, tengan el derecho a limpiar su buen nombre.